martes, 24 de julio de 2018

El Sergas garantiza el "mantenimiento de la calidad asistencial" en A Pontenova

Resultado de imagen de sergas

Fuente: GaliciaPress

El Servizo Galego de Saúde ha garantizado el "mantenimiento de la calidad asistencial" que se presta en el centro de salud de A Pontenova y ha asegurado que seguirá contando con los mismos servicios que hasta el momento, como son medicina general, enfermería y servicios administrativos, entre otros.

El Servizo Galego de Saúde ha informado, a través de una nota de prensa, que ha realizado una reorganización de los recursos asistenciales asignados a este municipio "sin comprometer la calidad de la asistencia sanitaria que se presta a los vecinos".

A Pontenova cuenta, indica el Sergas, con 2.042 habitantes. Descontada la población en edad pediátrica, dispone de un total de 1.993 tarjetas sanitarias, que se distribuyen entre los dos facultativos del centro de salud.

Hasta el momento el centro sanitario contaba con tres facultativos de Medicina Familiar, que tenían asignadas una media de 664 tarjetas cada uno. Además, cuentan con dos profesionales en enfermería y con un auxiliar administrativo.

Según puntualiza el Sergas, tras la jubilación de uno de los tres médicos, el Servizo Galego de Saúde reordenó los cupos, de modo que cada uno de los dos facultativos actuales contará con 998 tarjetas asignadas. El Sergas remarca que se trata de una cifra que mejora la media considerada adecuada, de "1.500 pacientes" por médico.

Además, se añade que la reorganización responde a criterios "objetivos", como "población de referencia, número de tarjetas sanitarias o distribución geográfica", y bajo la premisa de "garantizar la calidad asistencial y la continuidad de todos los servicios".