sábado, 30 de junio de 2018

Las obras de la residencia para mayores en A Pontenova comenzarán a finales de año

Darío Campos da cuenta del inicio de las obras en las residencias de A Pontenova y Guitiriz
Fuente: Cadena SER


El presidente de la Diputación de Lugo, el socialista Darío Campos, ha anunciado tras la junta de gobierno provincial, la incorporación de dos residencias para mayores en la provincia a la red que impulsa su gobierno, en A Pontenova y Guitiriz, cuyas obras confía que comiencen a finales de este año.
Dicha red de residencias para mayores, residencias propiamente dichas y con centros de día en la mayoría de ellas, se amplia hasta once, con la incorporación de estos dos concellos, donde invertitán la Diputación y ambos ayuntamientos más de 2,6 millones de euros, el grueso de la inversión la asume el gobierno que preside Campos, sobre 2,2 millones de euros.
En a Pontenova, se ubicará sobre una superficie de 2.200 metros cuadrados, contará con treinta plazas, más veinte para el centro de día. En Guitiriz se situará en la antigua Casa da Botica, aquí sólo incluirá 50 plazas para la residencia, sin centro de día.
El presidente de la Diputación ha dejado claro que los once centros, “son los que están previstos”, dejando la puerta abierta a que puedan hacerse “más”. El objetivo que se marca ahora es la puesta en marcha de las rematadas.
“Ahora el principal objetivo es poner en marcha las que están concluidasTrabadaPol que ya tienen PIA, Castroverde y Ribadeo que cuentan con convenio. La idea es también abrirlas antes de fin de año. Luego tenemos A Fonsagrada, que estamos pendientes de que SUPLUSA entregue la obra y pedir el PIA para ponerla en funcionamiento”, ha enumerado.
Igualmente, la Diputación de Lugo aprobaba una declaración institucional con motivo del día Internacional del Orgullo LGTBIQA. Campos puntualizó que a través de dicho documento se quiere mostrar “nuestra clara defensa (de la diputación) por la igualdad, seas quien seas, ames a quien ames, y sientas lo que sientas”.