martes, 5 de junio de 2018

La pontenovesa Erea Rodríguez Puente nueva campeona de Madrid de Montaña



Fuente: FMM

El Cross del Telégrafo deja nuevos campeones con un concurso muy destacado del Club Tierra Trágame.

Apabullante carrera de los atletas del club Tierra Trágame que han copado 5 de los 6 puestos absolutos en el Campeonato de Madrid de Carreras por Montaña 2018 que con la excepción de la nueva campeona de Madrid de la especialidad, Erea Rodríguez del Trailxtrem Team, se han llevado el lote completo de preseas en la categoría absoluta.
Nuevos nombres en el podio masculino con un claro triunfador, Ismael Razga, que en línea de meta alcanzo una ventaja de 2 minutos con su perseguidor, Pablo Villalobos, relegando al prometedor atleta, Juan Montoya al tercer puesto del cajón, ya con una desventaja en el crono de casi 7 minutos.
Parecida diferencia, casi 2 minutos, en línea de meta entre la nueva campeona, Erea Rodríguez y la joven y gran promesa del trailrunning madrileño, Fátima de Diego que con Beatriz Sánchez pisándole los talones, consiguió alcanzar la plata por unos exiguos 48 segundos.
La categoría cadete femenino estuvo liderada por Paula Sánchez, seguida por las hermanas Díes, Alejandra y Carlota. Y en cadete masculino, oro para Manuel Quecedo y plata para Lucas Muñiz.
Victoria para Alba Valladares y Daniel Saez en categoría junior con medalla de plata para Ángeles Díes y Héctor Rodríguez.
Oro en subcategoría promesa para Fátima de Diego y Juan Montoya, seguidos por Cristina Trujillo y Celia Esteban en femenino y por Senna Rodríguez y Diego el Amo en masculino.
La subcategoría “A” de los mayores estuvo encabezada por Marta Lorenzo, Martha Corahua y laura Parra en féminas y por Pablo Villalobos, con una muy meritoria segunda plaza en la absoluta, seguido por Juan Manuel Agejas y Francisco Martínez.
Oro para Lola Chico y Faustino Tapiador en veteranos “B”, dejando la plata y el bronce respectivamente a Manuela Moreno y Carmen García y a José Luis Granizo y José Luis Basolo.
Bonita jornada de carreras por montaña con una amenazante meteorología que, finalmente, permitió hacer la carrera en “seco”, eso sí, obligando a los corredores a mojarse hasta la rodilla en el cruce de arroyos que en esta edición bajaban con un tremendo caudal.
Y como siempre la excelente organización del club Tierra Trágame con más 350 inscritos que pudieron disfrutar de un nuevo y ligeramente alargado recorrido que, en esta ocasión, partía de la plaza nueva de Cercedilla, en un ambiente popular mucho más acorde a la historia y relevancia de esta carrera.
Las medallas y los vales para compra de material cedidos por los patrocinadores del Campeoanto, Outdoor Sin Límite y Ternua, fueron entregados por José Luis Rubayo, presidente de la Federación Madrileña de Montañismo.
Habrá que esperar hasta el próximo 30 de septiembre para la tercera prueba de Copa de Madrid de Carreras por Montaña, será el Cross de las Dehesas, también organizado por el club Tierra Trágame, pero antes, la próxima semana, el domingo 10 de junio se disputará el Campeonato de Madrid de Carrera Vertical; el XVII Kilómetro Vertical de la Barranca, organizado por el club Peñalara.