miércoles, 30 de mayo de 2018

A Pontenova, nueva parada de la montaña gallega

Resultado de imagen de subida a pontenova

Fuente: La Región

La localidad lucense de A Pontenova, limítrofe ya con Asturias, regresará el próximo fin de semana al Campeonato de Galicia de montaña, de la mano de la Escudería A Pontenova, con la septima edición de esta prueba.
Las verificaciones administrativas y técnicas tendrán lugar en la mañana del sábado, entre las nueve y las doce y media, en la Casa de la Cultura de A Pontenova las primeras y en la Praza dos Fronos, que también servirá de parque cerrado, las segundas.

La primera subida oficial de en entrenamientos se disputará desde las 16,30 horas, para realizar a continuación las dos subidas oficiales de la primera jornada, hasta completar las tres ascensiones.

El domingo, a las diez de la mañana, se retomará la prueba con la segunda subida oficial de entrenamientos y acto seguido las dos subidas oficiales, hasta completar las cuatro ascensiones para elaborar la clasificación final a cargo de los organizadores de la prueba, la Escudería A Pontenova.

La publicación de los resultados está prevista para las tres y media de la tarde mientras que la entrega de premios se realizará 45 minutos más tarde, a las 16,15 horas, en la Casa de la Cultura de A Pontenova.
La competición se desarrollará en la carretera LU-4803, que une A Pontenova con Augaxosa, estando la salida muy próxima al centro de esta localidad lucense, a menos de medio kilómetro y la llegada en el punto 5,2 de dicha carretera.

El plazo para formalizar la inscripción finaliza pasado el miércoles, día 30, y ya son un buen número los pilotos que han formalizado su inscripción para estar el próximo sábado en esta carrera lucense, en donde además de los habituales del regional también se espera la presencia de algunos asturianos.