miércoles, 11 de abril de 2018

El Progreso se hace eco de la noticia de pontenova.es donde se avistaba una tortuga

Tortuga vista en unos troncos del Eo. PONTENOVA.ES
Fuente: El Progreso


Animales que escapan o son abandonados en lugares donde no se debería arrojarlos. Esto último parece haber sucedido en los dos casos detectados por vecinos: tortugas que toman el sol junto al Eo y en el estanque de patos de un parque.

En el caso de A Pontenova fue un vecino el que avisó hace poco más de una semana un ejemplar de tortuga junto al río, a su paso por el centro de la localidad, muy cerca del puente de madera existente delante de la sede de una empresa de construcción. La fotografía de la tortuga fue difundida a través de la página web Pontenova.es.
Tortugas en el estanque del parque de Cantarrana, en Viveiro. AMA
Los autores del hallazgo intentaron aproximarse para verla de cerca pero, al parecer, el reptil se asustó y se sumergió en el agua, abandonando la zona. Uno de los que la vieron dice que estaba aposentada sobre las cuatro y media de la tarde en ese tramo urbano del Eo y calcula que su caparazón medirá unos veinte centímetros de largo por diez centímetros de ancho.
Es la primera vez que ven un animal como este en dicho río, aunque sí están acostumbrados a ver patos, garzas, culebras u otra fauna autóctona. Dicen que es algo extraño y suponen que alguien la abandonó o se escapó desde alguna vivienda.