lunes, 5 de febrero de 2018

Hoy abre el plazo para solicitar los puestos de trabajo del Ben Empregado 4

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, este viernes tras la junta de gobierno
Fuente: Cadena SER


La Diputación de Lugo ha aprobado este viernes en junta de gobierno las bases para el proceso de selección de los ciento ochenta y ocho nuevos puestos de trabajo que el organismo provincial genera en empresas y colectivos de la provincia de Lugo, a través del programa de empleo Ben Empregado 4.


El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, ha precisado que el plazo para presentar las solicitudes estará abierto desde el próximo lunes 5 hasta el 19 de febrero a través de la agencia de colocación de empleo de la Diputación o en los registros provinciales.

Por otro lado, el también alcalde de A Pontenova daba cuenta de la aprobación del convenio para dotar a este municipio lucense de una residencia para mayores, enmarcada en la red de este servicio y centros de día públicos que impulsa el organismo provincial.

La Diputación destina 1,2 millones de euros a esta infraestructura y el Concello de A Pontenova otros doscientos mil euros. El edificio albergará cincuenta plazas, treinta de residencia y veinte de centro de día. Es un servicio "muy necesario", quiso destacar el presidente, "porque tenemos mucha gente en residencias fuera del municipio".

Finalmente Darío Campos informaba de la inversión de cerca de novecientos mil euros en la mejora de veinte kilómetros en diez carreteras de cuatro municipios de la provincia (Lugo, Alfoz, Láncara y Antas de Ulla). Así, destaca "el compromiso "social y rural" de la Diputación de Lugo con las personas.