lunes, 4 de diciembre de 2017

Vecinos de A Pontenova temen quedar sin parada de bus en el HULA

Resultado de imagen de autobus a pontenova

Fuente: Cadena SER

El grupo socialista, que gobierna A Pontenova denuncia la pérdida de paradas de autobuses en el municipio y demanda que se restablezca el servicio anteriormente existente, al tiempo que transmite la preocupación de los vecinos ante la posibilidad de que pueda anularse la parada en el HULA, su hospital de referencia.
Se lamenta que la actual línea “non fai a parada ata en seis lugares que si realizaba en la anterior etapa” y resalta que su demanda responde a las quejas de los vecinos que según manifiestan “non deixan de amosar o seu malestar por los constantes plantes de la Xunta” en un servicio que califican de “vital importancia en un concello” rural como A Pontenova.
En este sentido, advierten de la “inquietude” de los vecinos ante la posibilidad de que la parada en Hospital Universitario Lucus Augusti desaparezca. “Si a única liña de autobús que pasa polo teu Concello, non realiza unha parada no Hospital de referencia, para que queremos este servizo de autobús”, argumentan los socialistas para insistir en que en el municipio mariñano lo que precisa es una línea que atienda a las necesidades de los usuarios que en este caso es una población “embellecida” para la que la parada del HULA es “imprescindible”, según recalcan.
Las protestas vecinales por la incomunicación a la que se ven sometidos los vecinos con el plan de transporte de la Xunta no son nuevas y recuerdan que la administración autonómica tuvo que modificar el horario para adaptarlo a las demandas de los usuarios, que se quejaban de que no podían acudir la HULA debido a que la línea a Lugo tenía un horario tardío