lunes, 18 de diciembre de 2017

La Diputación destinará 2,9 millones serán para los centros de mayores de Becerreá, Folgoso, Portomarín, A Pontenova, Guitiriz y A Pobra do Brollón

.


El presidente de la Diputación explicó que para empleo destinarán 6 millones (no están incluidos los 3 millones de DepuEmprego, que figuran en el plan para los concellos), a los que se sumarán 8,1 millones de euros más, correspondientes a los costes laborales de los 700 parados que se acogieron a las dos ediciones del Ben Empregado y al actual DepuEmprego.
Darío Campos manifestó que en los presupuestos del próximo año se implicarán en el sector lácteo, con la puesta en marcha de la Granxa Experimental de Leite, con 634.000 euros y con la del centro de recría.
En cuando al área de bienestar, contemplan una partida de 1,5 millones para servicio a domicilio y casi 5 millones para el servicio de teleasistencia gratuita y para impulsar las residencia y centros de día.
En este sentido Campos puntualizó que están contemplados 5 millones, de los que 2,9 serán para los centros de mayores de Becerreá, Folgoso, Portomarín, A Pontenova, Guitiriz y A Pobra do Brollón. Anunció además que seguirán las obras en las de Meira, Navia de Suarna y Ribas de Sil.
En Educación contemplan 1,6 millones para la Escola de Imaxe e Son; 365.000 para el Plan de Impulso do Campus; más de 200.000 para Rof Codina y Escola de Relacións Laborais y 312.000 para la UNED,
o a los 4,3 millones de mínimos del POS, habrá 33,2 millones para vías provinciales y municipales, a través de un crédito de 15 millones y de 7,2 millones para conservación y parque móvil.
La previsión para Deportes, Cultura y Turismo es de 4 millones.