sábado, 4 de noviembre de 2017

El Pastoricense (Veteranos) se nutre, entre otros, de ex-jugadores del Sporting Pontenova

Integrantes del primer equipo de veteranos de la UD Pastoricense. EP


Fuente: El Progreso - De la desaparición de un equipo de juveniles surgió, por curioso que parezca, uno de veteranos. Todo con el objetivo de seguir dando vida a un club por el que muchos de los jugadores de la nueva plantilla habían pasado.

Así, la UD Pastoricense pasó a ser esta temporada uno de los 16 equipos chairegos que militan en la Liga provincial de fútbol veterano. El nuevo conjunto se estrenó en Segunda Autonómica y está resultando ser la sorpresa de la categoría, está empatado con el Santaballés en la tercera plaza -que es puesto de ascenso- tras la disputa de siete jornadas.
«Somos os primeiros sorprendidos», asegura Diego Fernández, vicepresidente del club y jugador del nuevo equipo de veteranos, al tiempo que reconoce que cree que tienen «un bo equipo, sobre todo tendo en conta a media de idade, que é duns 35 anos».
Respecto a la creación de esta plantilla, explica que fue un cúmulo de varias situaciones. «Este ano quedamos sen xuvenís, só había nove e non chegaba para facer un equipo, así que varios dos que paramos de xogar e que xa competiramos o ano pasado la Liga local de veteranos de Lugo pensamos en buscar xente que xogara no Pastoricense e da zona para formar un equipo de veteranos para xogar na Pastoriza», apuntó.
Y así, se encontraron con una plantilla formada por 29 jugadores, «moitos que pasaron polo Pastoricense, pero tamén de Meira e da Pontenova», tal y como afirma Diego Fernández, satisfecho con la «moi boa acollida» que tuvo este nuevo proyecto, incluso entre la afición. «Vén moita xente vernos», asegura.
Pese al buen arranque liguero que están protagonizando, para ellos el resultado «é o de menos». «Basicamente, o obxectivo deste ano e dos seguintes é poñer isto a andar e mantelo», apunta Diego, al tiempo que advierte que estar ahora en la zona alta de la tabla «non quere dicir nada, queda moita Liga aínda», aunque tratarán de «quedar o máis arriba posible».
Por ahora, solo perdió un partido, en la primera jornada, y lleva seis sin perder, encadenando cinco victorias seguidas y empatando en la última, en su visita este domingo al Santaballés (1-1).