martes, 21 de noviembre de 2017

A Pontenova, centro de análisis del mundo rural este sábado

.
Fuente: La Voz de Galicia

Sábado 25 • Desde las 10.00 horas • Santiago, Chantada, A Capela, Boimorto, Allariz, Devesos-Ortigueira, Granxa Barreiros-Sarria, Samos, Cervantes, Sedes-Narón y ahora A Pontenova. Será la primera vez que se desarrolle, este sábado, en A Mariña, uno de los Encontros de Debate sobre o Medio Rural que inició en 2006 Nova Escola Galega. «Estes foros ?explican? pretenden achegarlle ao profesorado, á comunidade educativa e á sociedade no seu conxunto reflexións sobre a historia, a actualidade e o futuro do medio rural galego». Plantearán la elaboración de un «plan global de desenvolvemento», así como alternativas y experiencias.

Dentro del programa previsto, habrá diversas ponencias o mesas redondas, la inaugural bajo el título O rural na encrucillada, centrada en los ámbitos económico, educativo y cultural. A las 12.30 tendrá lugar otra sobre el asociacionismo rural: Xuntámonos? Ya por la tarde tocará abordar una perspectiva más local y municipal a través de represenantes pontenoveses en A Pontenova: unha visión, en la que habrá dos bloques de comunicación de experiencias.
La clausura tendrá lugar a las 8 de la tarde con la presencia prevista de los alcaldes de A Pontenova, Riotorto Meira y Trabada. El cierre será un concierto de A Banda da Loba, grupo formado por cinco mujeres.