miércoles, 4 de octubre de 2017

La pontenovesa Ana Margaride ya tiene su póker en la Val das Fabas


.
Fuente: La Voz de Galicia


Ana Margaride (Fluvial de Lugo) y Alberto Arias fueron ayer los ganadores absolutos de la VIII Carreira Popular Val das Fabas, que ayer reunió a casi 400 deportistas en plenas fiestas de Lourenzá y ante una notable presencia de público.
La corredora de A Pontenova reina por cuarto año consecutivo en la cita laurentina al completar los 6.310 metros de recorrido en 25 minutos y 13 segundos para imponerse con autoridad, por más de 40 segundos a Zelin Spencer Conceiçao (Club Atletismo Vilalba) y Ana Isabel Soutollo Paradela (Burgas Atlético Ourense).
También fue autoritario el triunfo del asturiano Alberto Arias, que sucede en el palmarés a Óscar Buján. Su tiempo fue de 21 minutos y 12 segundos. Le sirvió para cruzar la meta con 11 segundos de margen sobre el viveirense Alejandro Paleo y el burelense Cristian Expóxito.
En las categorías inferiores, los corredores locales del Maderas Barcia-Lourenzá fueron los indiscutibles dominadores.
«A Pega», el padrino

La prueba estuvo apadrinada por José Manuel López, «A Pega», un hombre muy vinculado al deporte mariñano, especialmente al ciclismo. En la entrega de trofeos participaron el presidente del club organizador Pablo Maseda, la alcaldesa Rocío López, el delegado territorial de Deportes Manuel Otero y el edil de Deporte de Burela Ramiro Fernández.