miércoles, 4 de octubre de 2017

Dos presidentes de A Pontenova presentan tres talleres de diseño en cerámica

Darío Campos (Presidente de la Diputación de Lugo) y Segismundo García (Presidente de la Fundación Sargadelos), ambos nacidos en A PONTENOVA, presentan tres talleres de diseño en cerámica.

Campos presentó en Sargadelos tres talleres de diseño en cerámica. EP
Fuente: El Progreso

La Diputación de Lugo y la Fundación Sargadelos presentaron este martes los Workshops Sargadelos 2017, tres talleres de diseño en cerámica relacionados con la iluminación, la decoración y la gastronomía, en los que podrán participar un total de 30 diseñadores y artesanos de toda la provincia, de forma gratuita.

La presentación tuvo lugar este martes en la sede de la Fundación Sargadelos, en el municipio de Cervo, y corrió a cargo de su presidente, Segismundo García, y su secretario, José Luis Vázquez; acompañados por el presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos.

Los treinta participantes, todos ellos vinculados ya al sector de la cerámica, tendrán oportunidad de "profesionalizarse" en cuanto a las técnicas de diseño actual, según informaron los promotores de los 'Workshops Sargadelos'.

La Diputación de Lugo apoya esta iniciativa con una ayuda de 20.000 euros y la cesión de las instalaciones del Centro de Artesanía e Deseño (Centrad) para el desarrollo de uno de estos talleres.

El plazo de solicitud para participar en los talleres de la Fundación Sargadelos estará abierto hasta el 11 de octubre a través del correo fundacionsargadelos@sargadelos.com.