jueves, 3 de agosto de 2017

Xián do Rubio, terceiro na I Milla de Lourenzá

Resultado de imagen de xian rodriguez puente

Fuente: La Voz de Galicia y elaboración propia



Lourenzá sufrió una invasión de atletas con motivo de la primera edición de su Milla Popular Urbana, celebrada en la tarde del sábado pasado. La cita atrajo a unos 200 corredores de todas las edades, la mayoría mariñanos, si bien en el pelotón no faltó la representación de otras provincias gallegas e incluso de Asturias.



De abrir la cita se encargaron los aspirantes de las categorías menores (pitufos, prebenjamín, benjamín, alevín e infantil) y como broche, cuando la luz de sol apenas tenía fuerza, se disputó la carrera absoluta sobre un exigente circuito urbano con tramos bastantes empinados que se le atragantaron a más de uno.

Ainara Rodríguez, la mediofondista cadete mindoniense de las Escuelas Deportivas de Lourenzá, conquistó la victoria en la categoría absoluta femenina con un tiempo de 6:09 por delante de la juvenil Rosalía Rodríguez-Girgirey, también mariñana e integrante del Lucus Caixa Rural. El podio lo completó la veterana Rocío Díaz.

En la categoría masculina el más rápido fue Esteban Iglesia, atleta de A Pastoriza del Lucus Caixa Rural. Superó por unas décimas a Jamal El Anbi, un marroquí que compite para el Club de Atletismo Ría de Foz. Y a 6 segundos llegó Xián Rodríguez Puente de A Pontenova.