jueves, 17 de agosto de 2017

Limpian tramos de ocho ríos para prevenir inundaciones en A Mariña

.
Fuente: La Voz de Galicia

La federación vecinal lucense pidió sanear dieciséis trechos

Augas de Galicia limpia los ríos de su competencia, pero otro mariñano, el Eo, también con maleza obstruyéndolo, depende de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico. A esos dos organismos, además de al subdelegado del Gobierno en la provincia, se dirigió la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo solicitando el saneamiento en dieciséis tramos concretos.
En la petición que remitió a final de mayo, señala problemas en el río Ouro, en Fazouro (Foz); en el Masma, en Celeiro de Mariñaos (Barreiros); en Rego de Oirán, en Mondoñedo; así como en el río Grande, en el Pequeno y el Vilelo, todos en Ribadeo. También menciona el Rego do Forcón, en San Miguel de Reinante (Barreiros) y el río da Rigueira, en Xove. En A Pontenova solicitó limpiezas en el río Mourín y el Turia, así como en el afluente del Eo en las parroquias de Goyos y Forxas, además de en el Eo el coto de Vilarmide.
La federación vecinal lucense también pidió sanear los ríos Moucide, Ferreira, Arenal y Cendemil, todos en el municipio de O Valadouro. Además, demandó la limpieza del río Sor en Ambosores, que pertenece en parte a Ourol.

En su solicitud, ofrecía contactos a las autoridades para que les indicasen los puntos exactos.