miércoles, 9 de agosto de 2017

El turismo rural se dispara en Galicia con un 78 % de ocupación

.

 A PONTENOVA CON UNA AMPLIA OFERTA DE ALOJAMIENTOS DE TURISMO RURAL NO ES AJENA A ESTE REPUNTE DEL SECTOR TURÍSTICO.


El sector del turismo rural en Galicia empezará mañana un agosto con cifras de récord. Las reservas para los diferentes alojamientos de este tipo existentes en Galicia se han disparado hasta un 78 %. Así lo indican las estadísticas de Toprural, un buscador de alojamientos rurales que facilita la reserva online en España, destacando la importancia que tiene la comunidad en este tipo de turismo.
Según estos mismos datos, Galicia se sitúa en el quinto puesto nacional en número de reservas para el próximo mes. Esa clasificación general la encabeza Cantabria. Le sigue Asturias. Después, País Vasco. Y de cuarta posición se sitúa Baleares. Además de ello, la previsión de la ocupación de los alojamientos rurales gallegos para este mes de agosto se incrementa en ocho puntos respecto al mismo mes del año pasado.
Estos números se encuentran muy por encima de la media nacional de ocupación, de un 56 %. De manera más concreta, en el ámbito gallego y por provincias, Pontevedra la que lidera el listado con una ocupación del 82 %, seguida de Ourense con un porcentaje del 78 %, A Coruña con un 77 % y a la cola se sitúa Lugo, con un 70 %.
En el análisis del informe cabe señalar que las cifras de este año suponen una mejora global y el aumento de la ocupación de turismo rural en ocho puntos porcentuales en comparación con el 2016, cuando la ocupación era de un 52 %. También se refleja el constante crecimiento y tendencia del principal mes de verano, que en los últimos años se incrementó en ocupación al compararlo con el 2015 (50 %), el 2014 (44 %) y el 2013 (39 %). 

Todo el norte
Acogiéndonos a las cifras publicadas por este portal web, las comunidades autónomas del norte de España presentan un mayor índice de ocupación para agosto. Entre el sector del turismo rural gallego, manifiestan, se destaca que los madrileños y los vascos son los huéspedes más comunes.
Señalan, además, que lo que buscan principalmente es un lugar aislado del ruido, en pleno contacto con la naturaleza y con mucha tranquilidad. Además, valoran que se puedan hacer actividades relacionadas con el entorno y la vida rural.
Estas cifras ponen de manifiesto que cada vez son más los viajeros que buscan huir del calor del interior, refugiándose en lugares del norte de España, con un clima más suave y con la ventaja de no estar masificados. De ahí que la característica más demandada a la hora de reservar alojamiento para agosto sean las casas rurales aisladas, con piscina y que tengan barbacoa o jardín.