viernes, 28 de julio de 2017

Autocares Arriva mantiene el servicio Ribadeo-Lugo pasando por A Pontenova

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La Consellería de Infraestruturas ya ha encontrado los dieciséis buses que, según dijo, se necesitan para unir A Mariña por la costa y con el exterior. Dos empresas mariñanas, la mindoniense Autos Morán y la focense Autocares Rodríguez Domínguez, se ocuparán de dieciséis líneas que circularán por del litoral mariñano y, aprovechando el transporte escolar, núcleos de ocho municipios. Y Arriva continuará con las siete rutas que llevan desde A Mariña a Lugo, Ferrol y A Coruña.

Si se cumplen las previsiones, a partir del próximo martes comenzará a implantarse el nuevo modelo de transporte interurbano. Con viajes de ida y vuelta, la unión temporal de empresas Morán-Domínguez trasladará viajeros en buses de Viveiro a Ribadeo, pasando por Xove, San Cibrao, Cervo, Burela y Barreiros, en una recorrido que, según la planificación inicial de la Xunta, empezará y rematará en O Vicedo. Morán-Domínguez también es la adjudicataria de líneas de transporte escolar que otros pasajeros podrán usar para moverse por núcleos de Viveiro, Ourol, San Cibrao, Cervo, Foz, Ribadeo, Trabada y Lourenzá. Son las que durante el curso trasladan a los alumnos del colegio de Galdo (Viveiro), del instituto de San Cibrao, del colegio de Cervo, del colegio O Cantel de Foz, del instituto de Foz, del colegio de Lourenzá, del colegio de San Miguel de Reinante, del Instituto Gamallo Fierros de Ribadeo y del colegio de Trabada.

Arriva continuará con las líneas Viveiro-Ferrol, por O Vicedo; Ribadeo-Lugo, por Vegadeo, Abres y
A Pontenova
; Ribadeo-A Coruña, por Barreiros, Lourenzá, Mondoñedo y Vilalba; Burela-A Coruña, por Foz, Lourenzá y Mondoñedo; Viveiro-Lugo, por Ourol, Muras, Vilalba y Rábadeo; y Viveiro-Lugo, por Xove, San Cibrao, Cervo, Burela, Foz, Lourenzá y Mondoñedo.
Si no cambiaron las previsiones, a Morán-Rodríguez le garantizaba 0,74 millones al año y a Arriva 1,3 millones, en un paquete que incluye otras tres líneas que no pasan por A Mariña.
Por las líneas entre la comarca y Ferrol, Lugo y A Coruña, más otras tres, la Xunta garantizaba 1,3 millones al año
Por el transporte por la costa, más el escolar integrado en varios pueblos, aseguraba 0,74 millones anuales