miércoles, 31 de mayo de 2017

Ana Glez. Margaride finaliza segunda absoluta en Friol

Resultado de imagen de ana margaride
Fuente: La Voz de Galicia

Gran ambiente el vivido en la jornada de este domingo en Friol con motivo de la quinta edición de la Carrera Popular Concello de Friol, y donde más de 400 deportistas de todas las categorías disfrutaron de un fantástico ambiente deportivo. Nicolás Arrojo (Lucus Caixa Rural) y María Hurtado (Escola Atlética Lucense) se hicieron con la victoria absoluta y se alzaban con el título por primera vez en dicha localidad.


El pupilo de Mariano Castiñeira cubría los 5 kilómetros de los que constaba la prueba con un crono de 15.31 minutos, mientras que María Hurtado se alzaba con el triunfo con un tiempo de 19.16 minutos. Gustavo Platas (Lugo Running By Ramos Lourés) fue el segundo en meta con un tiempo de 16.10 minutos, mientras que Rubén Castro (Verxel Nutrición Deportiva) ocupaba el tercer escalafón del podio al marcar un crono de 16.40 minutos.

Por lo que se refiere al podio femenino, la atleta de A Pontenova, Ana Belén González (Hospital Polusa) era segunda con un crono de 19.55 minutos y la joven atleta local María Carballido (Atletismo Friol) lograba el tercer puesto en su debut en la distancia con una marca de 20.02 minutos.

Podio masculino: Gustavo Platas y Rubén Castro acompañaron en el podio a Nicolás Castro



Los ganadores de los distintos grupos de edad de la carrera absoluto fueron Angel Martínez (Atletismo Friol), María Souto, David Míguez (Monumental Lugo), Karina Pasarín (Montepenarubia), José Manuel Corral (Verxel), Pepe Ángel Sánchez (Fluvial Lugo), Mari Luz Basanta (Monumental Lugo), Miguel Fernández (Monumental Lugo), Enma Iglesias (3 Run), Higinio Rodríguez (Fluvial Lugo), Manuel Vila y Juan Citoula (Fluvial Lugo).

MENORES. Numerosa la participación de los atletas de las categorías inferiores en el evento de la localidad de Friol. Así, en la categoría prebenjamín, victoria para los lucenses Gabriel García, Antón Santos y Alex Rodríguez, mientras que en el apartado femenino, dominio de las locales Rebeca Vázquez, Grace Gainsford y Alba Meñán.

Ya en la categoría benjamín, Ramón Loureiro (Atletismo Friol) se alzaba con la victoria por delante de Rodrigo Pumares (Colexio Cervantes) y del también local Mateo Villar. Aldara Ceide (Atletismo Friol) ganaba la prueba femenina, siendo segunda Safya Moumni (Colexio Cervantes) y tercera Noa Mouriz (Atletismo Friol).

Mucha participación: las pruebas para los más pequeños fueron muy concurridas



Por lo que se refiere a la categoría alevín, los integrantes de Friol, Héctor Trabado, Mateo Aguiar y Mario Campo lograban las tres primeras posiciones respectivamente, mientras que la lucense Estela Díaz (Lucus Caixa Rural) se alzaba con el triunfo en el apartado femenino por delante de de Rebeca Arias (Atletismo Friol) y de Sara Paz.

Los locales Juan David López, Javier Lourés y Gael Martínez ocupaban las tres primeras posiciones en la categoría infanril, mientras que en el apartado femenino dominio de Nerea Herías (Cangas de Narcea), por delantes de las atletas de Friol, Leire Santos y Andrea Espiñeira.

Por último, en la categoría cadete, Cristian Santos (Atletismo Friol) era el más rápido en entrar en línea de meta, seguido de sus compañeros de equipo Noel Villarábide y Samuel Castedo. Entre las féminas, Noelia Sánchez (Atletismo Friol) ganaba la carrera por delante de su compañera Lucía Varela.