jueves, 27 de abril de 2017

La Festa da Troita provoca un aluvión de solicitudes de plazas de hostelería

Resultado de imagen de festa da troita a pontenova
Fuente: El Progreso
La proximidad de la Festa da Troita de la localidad de A Pontenova, cuyo programa de actividades comienza a desarrollarse el sábado, provocó que tanto en este municipio como
en otros cercanos las plazas de hostelería existentes, incluyendo las que hay disponibles de turismo rural, estén prácticamente completas. En A Pontenova la ocupación es total, como sucede en el vecino municipio de Meira.
Miembros de la organización, el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) pontenovés explican que incluso hubo pescadores que hicieron reservas en el concello de Ribeira de Piquín, lo mismo que sucede en Taramundi, ya en Asturias.
Esta es una demostración más del poder de convocatoria de la Festa da Troita, que en solo hora y media consigue cubrir el cupo de pescadores que tiene disponibles para el concurso.
Este año la fiesta estará pregonada por Antonio Pérez Henares, conocido periodista y tertuliano, pero también vinculado al mundo cinegético.
Será tras la entrega de las Troitas de Ouro a la selección española de pesca a mosca, al programa de Televisión Española ‘Jara y Sedal’ y a José Luis Brandón. Además habrá un hermanamiento con los organizadores de una fiesta similar, la ‘Festa da Solla da Leiro’. Costa Dorada y La Fórmula son las orquestas que pondrán la música en la verbena del domingo.