jueves, 13 de abril de 2017

A Pontenova consigue un título na Liga Escolar de Futbol Sala


A Pontenova cadete

Fuente: El Progreso


Vilalba acogió las finales de la Liga escolar A de Terra Chá y Baamonde, las de la B. En totalm Guitiriz sumó cuatro títulos y Cospeito, As Pontes, Begonte, Mondoñedo, Outeiro de Rei y A Pontenova, uno cada uno.

El fútbol sala escolar fue uno de los grandes protagonistas deportivos la pasada semana en la comarca, con la disputa en el pabellón de Vilalba de las semifinales y finales de la Liga A de fútbol sala escolar de Terra Chá y, en el polideportivo de Baamonde, de las finales de la liga B, cuyas semifinales se jugaron el 28.

En la Liga A, Guitiriz hizo pleno al lograr clasificar a sus cinco equipos para otras tantas finales, en las que sumó tres victorias y dos derrotas. Así, en categoría cadete perdió (1-2) frente A Pontenova, al igual que en infantiles, donde Outeiro de Rei dominó (3-2).
Los títulos se los llevaron los alevines, que ganaron en la tanda de penaltis al O Esteo de As Pontes tras empatar (4-4) en el tiempo reglamentario; los benjamines, que se impusieron por 6-2 a A Pastoriza, y los prebenjamines, que vencieron (3-2) a Begonte.
La competición de Copa empezará el día 22, con equipos de 14 municipios
En la Liga B, los cinco títulos en juego no pudieron estar más repartidos, ya que ningún equipo repitió victoria, pese a que tanto Mondoñedo como Guitiriz tenían dos conjuntos clasificados. En prebenjamín, As Pontes ganó a Guitiriz por 4-0, mientras que en benjamines los guitiricenses dominaron a Vilalba por 4-1. Mondoñedo se impuso (4-2) a Rábade en alevines y perdió (4-6) frente a Begonte en la categoría cadete. En infantiles, Cospeito se llevó la victoria frente a Meira (7-3).
El jefe del Servizo de Deportes de la Xunta en Lugo, Manuel Otero ‘Cadramón’, participó en ambas entregas de trofeos, junto a los alcaldes y los ediles de deportes de Vilalba y Begonte.
La competición chairega se retoma el día 22, con la primera de las cuatro jornadas de la Copa de Terra Chá. En esta participarán equipos de las escuelas deportivas de Abadín, Begonte, Castro de Rei, Cospeito, Guitiriz, A Pastoriza, Vilalba, Meira, Rábade, Outeiro de Rei, Mondoñedo, A Pontenova y Monfero, y de las categorías inferiores del O Esteo de As Pontes.