miércoles, 22 de marzo de 2017

A Pontenova reparte 13.000 euros entre los trabajadores que menos cobran

Río Eo, a su paso por A Pontenova. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Fuente: El Progreso


El gobierno municipal de A Pontenova aprobó un presupuesto de 2,1 millones de euros, lo que supone un incremento de casi 200.000 euros con respecto a los del año pasado y que les permitirá afrontar algunas obras a mayores que quieren llevar a cabo en diferentes zonas del municipio. La aprobación de los presupuestos se produjo en un pleno extraordinario en el que también se acordó enviar a la Xunta de Galicia la documentación necesaria para desatascar la situación actual del polígono industrial y poder volver a conceder licencias de instalación en el mismo.


El concejal del gobierno local Francisco Martínez explicó que el presupuesto contempla una gran cantidad de obras que "os veciños van a notar porque lles suporán melloras en cuestións vencelladas ao día a día". Asimismo, se refirió igualmente a la tramitación relativa al polígono industrial como una cuestión muy importante porque supondrá una forma importante de fomentar la creación de empleo en el municipio. Por otro lado se aprobó una moción defendiendo las mejoras de la mujer en el mercado laboral al comprobarse que su situación, en general, va empeorando paulatinamente.

ACLARACIÓN. El concejal socialista pontenovés también quiso aclarar que el gobierno municipal repartió 13.000 euros entre los trabajadores municipales con los sueldos más bajos. Francisco Martínez recuerda que cuando el alcalde, Darío Campos, llegó a la Diputación, dejó de cobrar del Concello. Entonces tanto él como la primer teniente de alcalde asumieron más tareas en su dedicación parcial al Concello. Aún así, sobraban esos 13.000 euros de la asignación del regidor, que decidieron repartir entre los trabajadores municipales con menos ingresos.

Martínez recuerda que la edil del Bloque dio a entender en una red social que ese dinero se lo habían repartido los concejales socialistas, "cando é sinxelo comprobar que iso non é así e que se repartiu coa xente que menos cobra do Concello da Pontenova".


No hay comentarios: