viernes, 6 de enero de 2017

Los Reyes Magos llenaron A Mariña


Anoche, al cierre de esta edición, los Reyes Magos de Oriente y sus pajes ya estaban empezando a repartir regalos por todos los hogares de A Mariña. Niños, jóvenes, adultos y mayores se levantan hoy con la ilusión de ver qué les han dejado Melchor, Gaspar y Baltasar. Ayer tuvieron un día muy ajetreado, porque recorrieron prácticamente todas las localidades de la comarca y parte de las del Occidente asturiano. Con un clima espléndido, las cabalgatas llenaron a su paso calles y plazas mariñanas, en un desfile en el que, como siempre, se repartieron toneladas de caramelos.
Por las informaciones facilitadas en las diferentes localidades, las cabalgatas de anoche discurrieron con normalidad; eso sí, condicionando la circulación. Por Celeiro, Covas y Viveiro desfilaron siete carrozas, incluida una de Aspanane, y la amenizaron cuatro comparsas. Los Reyes recorrieron Ribadeo en sus tres carrozas, acompañadas por otras dos. Foz estrenó carrozas y, como Viveiro, incluyó en su cabalgata un vehículo con forma de tren en el que viajaron niños y adultos. Los Magos de Oriente partieron de la Rúa do Ril y remataron en la Praza da Mariña, ante el belén instalado allí.
Melchor, Gaspar y Baltasar no faltaron a su cita en Vilaronte (Foz), donde se celebra la cabalgata más veterana de la provincia, pero también estuvieron en Xove, San Cibrao, Cervo, Barreiros, Lourenzá, Trabada, Alfoz, O Valadouro y A Pontenova. Por la muerte de una niña, en Mondoñedo se suspendió la cabalgata, pero los Reyes recibieron a los niños en el auditorio. Y en Viveiro la Policía aplicó el protocolo antiterrorista.
Fuente: La Voz de Galicia