lunes, 30 de enero de 2017

La Diputación de Lugo destina fondos a arreglos de carreteras en A Pontenova

Resultado de imagen de carreteras a pontenova

Fuente: Cadena SER
La junta de gobierno de la Diputación de Lugo ha aprobado este viernes destinar una partida de 1,6 millones de euros a actuaciones con aglomerado en caliente en treinta kilómetros de carreteras provinciales en los municipios de Xermade,VilalbaA PontenovaPol y As Nogais.
De este modo, concluye el plan de mejoras en la red viaria provincial de 2016, con actuaciones a lo largo de 120 kilómetros en cuarenta carreteras de veintiseis ayuntamientos de la provincia de Lugo.
Una de las obras se ejecutará en la carretera del municipio de Xermade que une Momán y Cabreiros y sobre la que pesan quejas de los conductores por sus curvasbaches y un firme deteriorado.
El vicepresidente provincial, Álvaro Santos, explicó que la Diputación cierra así un plan anual que contaba con un presupuesto total de seis millones de euros.
Con respecto a la problemática que afecta a municipios de menos de 20.000 habitantes que carecen de tesorero con habilitación estatal, como exige la ley, instó al Ministerio de Hacienda a ampliar los plazos para la incorporación de esa figura y a convocar más plazas, en tanto que "no hay funcionarios suficientes con esta categoría".

No hay comentarios: