lunes, 16 de enero de 2017

Equipos de excarcelación de última generación para los GES de A Pontenova


Refuerzan la respuesta de los GES con equipos de excarcelación de última generación

Rueda presidió ayer en A Estrada la entrega de equipos de excarcelación de última generación a ocho grupos supramunicipales de emergencias gallegos (GES). Los equipos -con un coste de casi 350.000 euros- fueron para los GES de Avión, A Gudiña, A Pontenova, Castro Caldelas, Cervo, Guitiriz, Ribadavia y Valga.
La nueva dotación de material pretende reforzar la capacidad de respuesta de los servicios de emergencias municipales y supramunicipales «co obxectivo de facilitar mellores intervencións e dar maiores garantías de seguridade aos cidadáns».
El vicepresidente de la Xunta destaca que el equipamiento entregado se enmarca en un plan de inversión para mejorar la dotación de los profesionales gallegos de las emergencias. En los últimos años la Xunta ha invertido casi tres millones de euros en distintos equipamientos para la intervención en emergencias.
Según Rueda, con esta dotación todos los GES de Galicia cuentan con un equipamiento básico que incluye una pick up, un remolque para emergencias, un equipo básico de excarcelación y otros instrumentos específicos en función de las singularidades de la zona, como material para luchar contra la vespa velutina, lanchas de rescate o aparatos quitanieves.
Antes de la entrega del material a los GES, los efectivos del grupo de Emerxencias de A Estrada hicieron un simulacro de actuación en un accidente con excarcelación. El vicepresidente aprovechó además la visita para saludar al alumnado del ciclo medio de Emerxencias implantado el curso pasado en A Estrada.
Fuente: La Voz de Galicia



No hay comentarios: