miércoles, 11 de enero de 2017

A Pontenova, pendiente de firmar un acuerdo con la protectora de animales de Xermade

Resultado de imagen de protectora de animales

El Concello de Guitiriz ha sido el último en sumarse al convenio con la entidad Animals Help, que tiene su sede en el municipio de Xermade y que se dedica a la recogida y al cuidado de perros. Con el guitiricense, son ya cuatro los que tienen acuerdos con dicha entidad: los otros tres son Castro de Rei, Mondoñedo y Guntín.
No obstante, esa lista se ampliará notablemente a lo largo de este año si se cumplen las previsiones que manejan los responsables de la entidad, que tiene sus instalaciones en la parroquia de Xermade, cerca del polígono industrial. En estos momentos hay cinco concellos que están pendientes de firmar un acuerdo -Xermade, Cospeito, Meira, A Pontenova y Barreiros-, y otros tres han mostrado interés en sumarse a esa colaboración -Outeiro de Rei, Abadín y Lourenzá-.
Las instalaciones, cuya superficie es de 10.000 metros cuadrados, tienen capacidad para acoger a unos 60 animales. No obstante, parece difícil que llegue a reunirse esa cifra, puesto que el propósito de la entidad, recogido además en el convenio de colaboración firmado con el Concello de Guitiriz, es lograr que los perros sean entregados a nuevos dueños tras su recogida y su posterior recuperación. A las instalaciones han llegado ya los primeros animales. 
Fuente: La Voz de Galicia







No hay comentarios: