lunes, 15 de agosto de 2016

La Vuelta llega a Lugo con cambios


La etapa que sale de Viveiro tiene un trazado variado antes de Meira

vilalba, lugo / la voz, 

Lugo será escenario del final de una etapa en la principal competición ciclista de España. En el quinto día de carrera, a la ciudad amurallada llegarán los ciclistas tras haber salido de Viveiro y tras haber completado un recorrido total de 171 kilómetros. El trayecto supone un cambio con respecto a lo anunciado hace meses, en la presentación de la ronda ciclista: el tramo anterior a Meira, con subida al Marco de Álvare (A Pastoriza) es el que ha estado sujeto a modificaciones.
El ascenso a ese alto, situado a 575 metros de altitud dentro de la N-640, solo se hará por la carretera nacional en unos centenares de metros. Nada más salir de A Pontenova, los ciclistas tomarán la LU-124 (Mondoñedo-Vilameá), y unos ocho kilómetros después, en As Rodrigas, seguirán por la LU-P-2201: pasarán por la capital del municipio de Riotorto, por Espasande y por Ferreiravella hasta entrar en A Pastoriza. En este municipio accederán a la N-640, que ya no abandonarán en el resto del recorrido hasta Lugo.
El trazado que se anunció inicialmente llegaba a Riotorto desde Trabada, por una carretera de la red viaria de la Diputación, con subida al alto del Picato para luego bajar a As Rodrigas. Antes de llegar a Trabada el pelotón pasaba por Ribadeo, como también hará ahora. Sin embargo, desde la localidad ribadense hasta A Pontenova no se apartará de la N-640 en ningún momento, en contra de lo que se recogía en el trayecto inicial.

De la costa a las cuestas
Los primeros 60 kilómetros, tras salir de

El Superti abrirá la liga en casa contra el Sala Ourense

El Sala Ourense 2014 iniciará la próxima temporada en Tercera División el 18 de septiembre con un encuentro en la pista del Superti A Pontenova. También tendrá un rival lucense el otro representante ourensano en la categoría, el GRI Tizón O Carballiño, que recibirá en el Paco Chao al Casás.
El conjunto entrenado por Quique García jugará su primer encuentro en Os Remedios ante el Ribeira, mientras que los carballineses viajarán en la segunda jornada a Pazos de Borbén. El cruce de rivalidad se producirá ya en la tercera jornada del campeonato.
Vilalba, A Estrada, Santiago B, Mosteiro Bembibre, A Coruña FS, Coruxo y Bueu completan este grupo 1º de Tercera División. Los morracenses serán precisamente los primeros rivales del Sala Ourense en la Copa Xunta de Galicia, en la que los carballineses se medirán al Pazos de Borbén.
Estos partidos se jugarán en enero del próximo años. En caso de avanzar en el cuadro, los ourensanos no se encontrarían hasta las semifinales.
Fuente: Faro de Vigo