miércoles, 20 de julio de 2016

Desde Vegadeo a Compostela en bici (182 kms nun día) - Incluye fotos



Manolo Gavín do Acebro, Chema de Mediante dos Candaedos e Mariano un amigo de Gijón realizaron el pasado sábado la ruta del camino norte en bici. Salieron a las 08:25 de Vegadeo, pasando por Trabada, Lorenzana y reponiendo fuerzas en Mondoñedo, subieron A Xesta por el camino de los peregrinos llegando a Gontán para seguir por Abadín, Villalba y un refrigerio en Baamonde a las 13:45. 
Con sol de justicia y más cuestas de las esperadas pasaron por Parga para llegar a Sobrado dos Monxes a las 4 de la tarde.
Tras parar hora y media para comer, descansar y sacar unas fotos en el Monasterio de Sobrado dos Monxes  pasaron por Arzua y O Pedrouzo uniendo con el camino francés y entrando en Santiago por San Marcos hasta llegar casi exhaustos a la Plaza de Obradoiro tras recorrer  182 km.
Para todos fue un reto, para Manolo Gavín una promesa cumplida.

A Fonsagrada inaugura el 20 su campo de fútbol con un equipo de A Pontenova

Foto de archivo
Fuente: El Progreso
El nuevo campo de fútbol de A Fonsagrada será inaugurado el próximo miércoles, día 20, a las ocho de la tarde, con un partido amistoso entre el Club Deportivo Lugo y el Compostela, según informó el domingo el equipo lucense a través de su Twitter.
Previamente, a las cinco, tendrá lugar otro encuentro entre el Europizarras A Fonsagrada F.S y un equipo de A Pontenova. A las siete, está prevista la recepción de las autoridades.