sábado, 21 de mayo de 2016

Fallece Fernando Veiga, jefe de Geriatría del HULA

Fuente: La Voz de Galicia
Fernando Veiga Fernández (Herbelle Conforto-A Pontenova, 1962), jefe del servicio de Geriatría del HULA, falleció mientras dormía en su residencia de Lugo. Veiga Fernández fue un impulsor de la geriatría en Galicia, especialidad que estudió en la Universidad Complutense de Madrid. En diciembre de 1992, cuando era residente de cuarto año en el antiguo hospital Xeral-Calde, contribuyó a la puesta en marcha del servicio que actualmente funciona en el HULA. Partió de una unidad de 30 camas de medicina interna, que se transformó en servicio a partir del año 2008.
El jefe de Geriatría se implicó también en la docencia y en la investigación. Presidió la Sociedad Gallega de Geriatría y Gerontología, desde la que planteó numerosas reivindicaciones para la especialidad. Compaginaba la jefatura de servicio con la actividad privada en la clínica que tenía abierta en Lugo.
Capilla ardiente
La capilla ardiente está instalada en el tanatorio de As Arieiras, en las afueras de la capital lucense. Permanecerá abierta hasta este domingo, a las tres de la tarde. Veiga Fernández será incinerado en la intimidad familiar.
Durante la tarde de este sábado pasaron centenares de personas por el velatorio para testimoniar sus condolencias a la viuda y a los tres hijos del especialista. El funeral tendrá lugar el lunes próximo, a las siete de la tarde, en la iglesia del Buen Jesús.

23 de Mayo de 2016 Funeral de Fernando Veiga Fernández "Dr. Veiga"