viernes, 13 de mayo de 2016

Esquela aniversario Eugenio Rivas Rego "Cheno de Bastián"

Clic para ampliar

Los GDR orientales se unen e integran 13 municipios

Fuente texto: El Progreso
Trece municipios orientales de la provincia de Lugo se unirán para participar en el programa Leader 2014-2020, con el objetivo de captar fondos de la Unión Europea para impulsar proyectos de desarrollo rural.
La distribución territorial fijada por la Xunta para este nuevo programa Leader integra en el Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) 3 algunos de los municipios que anteriormente formaban parte del GDR Ancares-Courel con los de las comarcas de A Fonsagrada y Meira. El nuevo GDR-3 se llamará Montes e Vales Orientais y su ámbito de actuación comprende A Pontenova, Meira, Ribeira de Piquín, Pol, A Fonsagrada, Negueira de Muñiz, Baleira, Navia de Suarna, Láncara, Baralla, Becerreá, Cervantes y Pedrafita do Cebreiro.

El Principado y Galicia cooperarán en incendios y alta contaminación ambiental

El consejero asturiano Guillermo Martínez, segundo por la derecha, con su homólogo en la comunidad gallega, Alfonso Rueda.
Fuente: La Nueva España
Asturias y Galicia se brindarán colaboración mutua ante emergencias de índole forestal situaciones de riesgo ambiental de especial magnitud. Este es, en suma, el objetivo del acuerdo de colaboración suscrito ayer por el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, con su homónimo en la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, que sellaron en el Ayuntamiento de Trabada (Lugo). Dicho convenio articula la actuación conjunta de los servicios de emergencias de ambas comunidades para hacer frente a incendios forestales o episodios de contaminación ambiental levada. Se trata, además, del primer convenio marco de estas características que el Principado firma con otra comunidad, más allá de los protocolos con otras regiones para actuar de manera conjunta en rescates de montaña en zonas limítrofes.
La colaboración abarca todo el territorio de Asturias y Galicia, aunque las actuaciones se concentrarán especialmente en los 14 concejos limítrofes: seis en Galicia (Ribadeo, Trabada, A Pontenova, A