viernes, 22 de abril de 2016

Manuel Martínez guarda silencio sobre el sobreseimiento de su imputación

Manuel Martínez, en San Marcos. XESÚS PONTE
Fuente: El Progreso
Otra información relacionada: 

Manuel Martínez presenta un recurso que podría tumbar los presupuestos de la Diputación

Campos ve "muy difícil" aunque no imposible que Martínez regrese al PSdeG

El alcalde de Becerreá y diputado no adscrito, Manuel Martínez, ha tomado la decisión de guardar silencio en relación con el auto del juzgado de instrucción número 1 de Lugo que acuerda el sobreseimiento provisional de la imputación que le impidió ser presidente de la Diputación a causa del veto del BNG.

Su condición de imputado fue la que propició que el BNG vetase su posible investidura como presidente de la Diputación Provincial y su sustitución como candidato socialista, a última hora, por el alcalde de A Pontenova, Darío Campos, que hoy preside la institución.

Martínez explicó a Efe que no hará declaraciones públicas sobre ese auto, firmado el pasado

El CIT de A Pontenova pide la dimisión de la directiva de la Federación Galega de Pesca

Fuente: La Voz de Galicia
La polémica va a más conforme se acerca la fecha de celebración de la Festa da Troita de A Pontenova por el enfrentamiento del colectivo organizador, el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) con la Federación Galega de Pesca. El CIT le acusa de boicotear el evento por establecer el 1 de mayo los campeonatos provinciales de pesca, lo que impedirá acudir a A Pontenova al campeón mundial David Arcay. Sí estará el campeón mundial Pablo Casto, de León. Ayer el presidente del CIT, Javier Rois, pidió la dimisión de la directiva de la Federación Galega de Pesca.
«Pedímolo pola súa probada incompetencia e por non dar solución aos problemas que ela crea. Tanto é así que non lle importa ir contra os intereses dos seus asociados. Se non é capaz de xestionar os problemas non pode ser merecedora da nosa confianza», dice Javier Rois. El CIT se ha dado de baja en la federación, como otros dos colectivos: Amigos do Miño de Castro de Rei y Rodeo, de Ribeira de Piquín.

Pedro Romariz

En el debate medió ayer Pedro Romariz, expresidente de la Federación Galega de Pesca y actual presidente de la sociedad lucense La Venatoria. Para Romariz, Javier Rois y el CIT están siendo mal asesorados y manipulados por una tercera persona que está enfrentada con la federación. «A Federación puido cometer un erro, pero estou seguro de que non foi con mala fe, e non é para montar a que se está montando, dividindo á familia de pescadores. Con este enfrontamento quen vai saír prexudicada vai ser A Pontenova e a Festa da Troita. Todos sabemos que alguén está zizañando no CIT e en Taracho (Javier Rois) cando se podería chegar a un acordo», manifestó Pedro Romariz.