viernes, 4 de marzo de 2016

Darío Campos salva la vida a un hombre que sufrió un infarto en plena calle

Darío Campos (izquierda), con Lara Méndez, entre otros, en el acto del aniversario de Aspnais. SEBAS SENADE
Fuente: El Progreso
El presidente de la Diputación, Darío Campos (Alcalde de A Pontenova), se convirtió este jueves en un héroe ciudadano después de haber conseguido reanimar a Emilio Vilaboa, de 70 años, que cayó fulminado al suelo en la calle San Roque, víctima de un infarto, a pocos metros del político, que regresaba de un acto en Aspnais, en compañía de la alcaldesa, Lara Méndez, y del diputado Álvaro Santos. El suceso ocurrió sobre la una de la tarde, cuando Emilio Vilaboa -exgerente de Talleres Vilaboa, en la rampa de Claudio López- salía de una farmacia de San Roque, ubicada enfrente del asilo, acompañado de su mujer.
El primero en acudir al socorro de este hombre fue Campos que, de lejos, vio cómo se

Noite de concerto no Tibor de Plenario


En 2014 en A Pontenova se casaron 6 parejas



Cambian los hábitos y mudan las modas, y hay novios que quieren su foto en As Catedrais.
Fuente: La Voz de Galicia
Los mariñanos se casan menos. Es lo que se desprende de las estadísticas que revelan que la cifra de matrimonios ha caído en la comarca un tercio en las dos últimas décadas. Los datos reflejan que el descenso ha sido progresivo e invitan también a reflexionar sobre el problema demográfico al que se enfrenta Galicia y al que no es ajena A Mariña. Frente a los 290 matrimonios registrados en 1996, en el 2014 se contabilizaron 202 -254 en 2006-. En 2014 hubo concellos como el de Ourol en el que no se registró ningún matrimonio, cuando en 1996 se celebraron 5. En Trabada se contabilizó uno (7 en 1996); en O Valadouro y Alfoz, 2 en cada término (6 y 14); en Barreiros, 3 (10) y en A Pontenova, 6 (10), según el Instituto Galego de Estatística.

Mejoran los plazos de pago de los Concellos a los proveedores

Fuente: La Voz de Galicia
A Pontenova es uno de los concellos en donde presumen de cumplir y el último trimestre del año lo cerraron con una media de pago en 25,17 días. En Trabada no cumplen, como reconoce la alcaldesa, Mayra García, pero han mejorado sustancialmente los plazos del anterior mandato, que superaban los cien días. El último trimestre del año lo cerraron con una media de 91,70 días.