jueves, 4 de febrero de 2016

Día Mundial contra el Cáncer

Esquela funeral Antonio Fernández Barcia "Barragosa" - Espasande de Abaixo - Riotorto


Clic para ampliar

Esquela funeral María del Carmen Villar Lombardero "Casa Saavedra - Villapena"


Clic para ampliar

Manos arriba por Pablo Villapol

Fuente: El Progreso
ENTRE LOS dueños de los bares de cada pueblo de A Mariña comienza a extenderse cierto tinte corporativo que se ejemplifica en una frase cada vez más repetida: «¿Sabes a quién le entraron por la noche?» Se pasan la bola entre ellos no como un estigma, sino con un poso de resignación que emana de una completa indefensión. Es la que sienten en carne viva y que, en cierto modo, les hace estar profundamente convencidos de que, al fin y al cabo, solo están pasando lista y en un momento u otro les tocará a ellos. Desde Viveiro a Ribadeo no hay quien se libre.
No hacen lo mismo porque forman un cuerpo profesional más difuso, pero algo parecido podrían hacer los dueños de naves de polígonos industriales o simplemente los dueños de casas.
Hace dos semanas llegamos a publicar un robo en una zona de A Pontenova en la que ciertamente es complicado reparar. No van a

A Pontenova reduce el paro en 1 persona


Fuente: La Voz de Galicia
En la comparativa con el mes anterior, el desempleo subió en la comarca un 3,12 %, menos que en el conjunto de Lugo (3,72 %) y de Galicia (3,34 %), pero más que en el total de España (1,40 %). Sin embargo, si se toman como referencia el último día de enero de este año y el último día de ese mismo mes del 2015, la evolución del paro oficial ha sido mejor en A Mariña (-9,51 %) que en Lugo (-8,54 %), Galicia (-8,71 %) y el conjunto de España (-8,28 %).
Ahora hay más ciudadanos buscando trabajo en diez de los quince municipios de la comarca. De la subida del paro se libran Lourenzá, donde durante enero no ha variado respecto a diciembre, en Xove (con 12 demandantes menos), en Trabada (con 4 menos), en O Vicedo (con 3 menos) y en A Pontenova (1 menos).