martes, 12 de enero de 2016

Encuesta: Vota na columna da izquierda.

-Cal é o teu canal de entrada á web?

Vota na columna da izquierda.


Las intensas lluvias de los últimos tres días provocaron desbordamientos en varios puntos del río Eo, sobre todo a su paso por A Pontenova

Fuente: La Voz de Galicia
Las intensas lluvias de los últimos tres días provocaron desbordamientos en varios puntos del río Eo, sobre todo a su paso por A Pontenova y Sn Tirso de Abres. Durante prácticamente toda la jornada de ayer, la Confederación Hidrográfica del Cantábrico mantuvo este río en fase de seguimiento o de prealerta, ante el aumento de su cauce.
A última hora, y ante la ausencia de nuevas lluvias, la situación se normalizó. Durante toda la jornada fue incesante el trasiego de troncos arrastrados desde muchos puntos del cauce del Eo, restos que quedaron despositados en muchas zonas del estuario. Una de esas zonas fue el puerto de Figueras, que amaneció el domingo completamente lleno de troncos de madera. Ayer, una pala trabajó intensamente para sacar al exterior todos esos restos.

Una etapa de la Vuelta Ciclista a España 2016 pasará por A Pontenova

Salida de la vuelta de Viveiro, en septiembre de 2007. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Fuente: El Progreso
Una etapa de la Vuelta Ciclista a España de este año saldrá de Viveiro y recorrerá todos los municipios costeros siguiendo la carretera de la costa -las nacionales 642 y 634-. La presentación oficial del recorrido está prevista para este sábado en la Cidade da Cultura de Santiago, pero según ha podido saber este diario, la serpiente multicolor recorrerá toda la costa pasando, desde Viveiro, por Xove, Cervo, Burela, Foz, Barreiros y Ribadeo, desde donde el pelotón seguirá camino hacia Lugo por la N-642 hasta Porto y de ahí por la N-640 hasta A Pontenova, donde abandonará la comarca hacia la capital. 
Este recorrido incluye también que la vuelta pase por Ría de Abres, en el municipio de Trabada y que atraviese el concejo asturiano de San Tirso de Abres. Además, la N-640 desde A Pontenova hasta Meira incluye también parroquias pertenecientes al ayuntamiento de Riotorto. 

CON CANTA FRECUENCIA ENTRAS NA WEB?


Gracias por participar nas encuestas. O longo do día publicaremos outra.