jueves, 7 de enero de 2016

Esquela Cabodano Alicia Cabanas Rego "Casa Caldeireiro - Hortobello" - Riotorto


Esquela aniversario Amalia Vián Novo "Casa Guxín - Hortobello" - Riotorto


Esquela aniversario Lucinda Conde Carballeira "Casa do Roxo - Vilargondurfe"


MUSICA EN DIRECTO. BAR PUENTE




Este sábado despíde o Nadal con nós.


¡Bar Puente, te mueve!

VOLVE O FUTBOL O CAMPO DA MINA




¡AÚPA SPORTING!

En A Pontenova bajó el paro en diciembre



Por segundo año consecutivo desde el 2008, diciembre concluye en los quince municipios de A Mariña con menos desempleo oficial que doce meses atrás. El 2016 comienza en la comarca con 4.650 parados, 34 más que al empezar diciembre y 399 menos que al inicio del 2015. Porcentualmente, respecto a un año atrás, el descenso en el norte lucense (?7,90 %) es similar a la media nacional (?7,96 %) e inferior a la gallega (?9,17 %) y a la provincial (?9,01 %).

La temperatura más baja del día de Reyes en A Pontenova


Fuente: La Voz de Galicia
Viento y humedad aumentaron la sensación de frío ayer, hasta el punto de que miles de mariñanos optaron por quedarse en sus casas, dejando calles y plazas vacías. Mejoraron las temperaturas respecto a anteayer: las máximas pasaron de 10 grados, el mercurio rozó los 16 grados en Ribadeo y la mínima más baja fueron 4 grados, en A Pontenova.
Ayer llovió menos que anteayer en la comarca, con registros máximos de 14 litros en zonas altas. Además de esos datos, MeteoGalicia tiene activada para hoy una alerta amarilla, por acumulación de lluvia en doce horas, desde las seis de esta tarde hasta mañana a mediodía. En el mar de Lugo, para hoy pronostica vientos del suroeste de fuerza 7.