sábado, 10 de diciembre de 2016

A Pontenova explora fórmulas para reinventar y potenciar oficios artesanos tradicionales

Francisco Martínez, el concejal de A Pontenova que está al frente de la organización de la Feira de Artesanía e Antigüidades, respiraba ayer aliviado: «É que tiña moita tensión enriba». El jueves fue un día especialmente intenso para él, pendiente de todo, del mínimo imprevisto. La cantidad de gente que acudió fue una grata sorpresa. Y ayer, Francisco Martínez, más relajado, así lo reconocía: «Foi espectacular. Penso que todos están moi contentos. Os expositores porque están traballando e vendendo ben e os comercios e restaurantes da vila porque tamén están traballando moito».

Hoy también se espera una gran afluencia de gente en A Pontenova. Motivos para ello hay. Además de los 60 artesanos y anticuarios que exponen sus piezas, hoy llega la esperada primera ruta en moto antigua, con unos diez pilotos que expondrán sus motocicletas en la feria.
Y además de poder ver en la Casa de Cultura los artesanos trabajando en directo, en oficios tradicionales, hoy también se celebra la primera «Xornada de Tendencias: repensar, reciclar, renovar», que organiza la Diputación de Lugo.
La asistencia es libre y gratuita, para escuchar y aprender de especialistas en redes sociales, gestores culturales, artesanos, tatuadoras, arquitectos y periodistas, que presentarán innovaciones técnicas (por ejemplo de transformación del mueble) que se pueden aplicar a los oficios tradicionales para reinventar y potenciar el sector.

Comparte en facebook e axúdasnos a chegar a máis xente.