miércoles, 9 de noviembre de 2016

Un pontenovés de 91 anos candidato a xurado popular

Fuente: La Voz de Galicia


Ya es pública la lista provisional de los seiscientos lucenses a los que les ha tocado ser candidatos a jurado popular durante los dos próximos años. Lo de tocar es literal, porque se eligen por sorteo, en la delegación provincial de la Oficina del Censo Electoral. De todos, 126 residen en los quince municipios de A Mariña. Y entre ellos llaman la atención los dos que superan los noventa años de edad, los nueve que tienen entre ochenta y noventa, y los tres de menos de veinte.
De acuerdo con la Ley del Tribunal del Jurado, 37 de los 126, casi la cuarta parte de los mariñanos incluidos en la lista provisional, cuentan con un argumento legal que les permite excusarse porque pasan de 65 años de edad.
Días atrás, la familia anunciaba que recurriría la elección como jurado de una vecina de Celeiro (Viveiro) de 94 años. Es la mayor de las mariñanas, aunque en A Pontenova también hay un vecino de 91 años que le ha tocado.Además de esos dos nonagenarios y de nueve octogenarios, en la relación provisional de candidatos hay once septuagenarios.
De acuerdo con la lista de jurados publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de ayer, setenta de los mariñanos elegidos superan los cincuenta años. Otros veinte son cuarentañeros, hay quince treintañeros, once veinteañeros y tres llegan a veinte.
Comparte en facebook e axúdasnos a chegar a máis xente.