martes, 1 de noviembre de 2016

Las Escuelas Deportivas de A Pontenova se estrenan en la Liga de A Terra Chá

Partido de fútbol base disputado en el pabellón de Guitiriz. C.Pérez

La temporada de fútbol sala escolar está a punto de empezar en la comarca chairega y lo hará con importantes novedades, tanto en el sistema de competición, que este año se cambia, como en el número y procedencia de las escuelas participantes en una iniciativa deportiva que reunirá a más de 700 escolares.
La primera cita será el próximo 5 de noviembre por la mañana, con las finales de la Supercopa en Guitiriz, con los enfrentamientos Guitiriz-Begonte (cadete), Guitiriz-Meira (prebenjamín e infantil), Guitiriz-O Esteo (alevín) y Guitiriz-Vilalba (benjamín).
La competición liguera arrancará el 12 de noviembre, con la participación de 67 equipos de las escuelas municipales de fútbol sala de Abadín, Begonte, Castro de Rei, Cospeito, Guitiriz, A Pastoriza, Vilalba, Meira, Rábade, Outeiro de Rei y Mondoñedo, además de las categorías inferiores del O Esteo de As Pontes. Además, regresa este año la escuela de Xermade y se une la de A Pontenova, que solicitó a la Xunta integrarse en la Liga de Terra Chá y lo hará con un equipo infantil y otro cadete.
El sistema de competición varía con respecto a años anteriores. Así, se disputará primero una fase previa a una vuelta en la que todos los equipos se enfrentarán entre sí en cada categoría y que durará hasta el 17 de diciembre.
Los dos primeros de cada grupo accederán a la Liga A, mientras que los no clasificados jugarán en la Liga B, que serán ya a doble vuelta y que empezarán el 14 de enero. Las finales de la Liga A se disputarán en Vilalba y una de las de Copa será en A Pastoriza.
Durante el parón navideño, se jugarán los partidos del campeonato Gallego escolar de selecciones locales, en las que Terra Chá comparte grupo con Santiago, Lugo Sur y Ourense. Uno de los encuentros será en Vilalba.
Los seleccionadores en cadete son Brais y David, de Begonte; en infantil, Congui, de Cospeito, y Anxo, de Meira; en alevín, Manolo y Diego, de Guitiriz; y en benjamín, Carlos y Iago, de Outeiro de Rei.
Fuente: El Progreso

Comparte en facebook e axúdasnos a chegar a máis xente.