lunes, 21 de noviembre de 2016

La Reserva de la Biosfera del río Eo, Oscos y Terras de Burón, sin dinero y vacía de contenido

Resultado de imagen de reserva terras do eo oscos buron

Un concurso de recetas de cocina, sin premio económico, ha sido la última actividad organizada desde la Reserva de la Biosfera Oscos, Eo y Terras de Burón, que integran 14 ayuntamientos gallegos y asturianos, entre ellos los de Ribadeo, Trabada, A Pontenova, San Tirso, Vegadeo, Castropol y los tres Oscos. Aprobada por la Unesco en 2007 a instancias de la Xunta y el Principado, fue hace un mes, nueve años después, en Santalla de Oscos, cuando se aprobó su plan de gestión, que ahora tendrá que recibir el visto bueno de los gobiernos de Asturias y Galicia. Pero el problema es siempre el mismo, la falta dinero. Así, a prácticamente la instalación de algunas señales promocionales en Asturias y a folletos en la imprenta pendientes de publicar ?gracias a subvenciones testimoniales de la Xunta y Principado?, se limita la actividad de la Reserva de la Biosfera en los últimos cinco años.
Esos fondos fueron gestionados por la Asociación InterEo, representada por los 14 ayuntamientos, que afronta una situación crítica al agotarse los escasos fondos con que cuenta.
Al constituir InterEo se contrató a un gerente, Juan Santiago, que sigue en el cargo en un despacho cedido en el Centro de Empresas del Concejo de Vegadeo.
Comparte en facebook e axúdasnos a chegar a máis xente.