jueves, 24 de noviembre de 2016

La memoria colectiva de Lugo, en un banco

El diccionario define los recuerdos como imágenes del pasado que se tienen en la memoria, y recordar es traer algo a la memoria. Para que no se pierdan esos recuerdos, la memoria todavía viva de los viejos lucenses, la Diputación, a través de la Fundación TIC, ha puesto en marcha el proyecto Memoria Dixital Lugo, consistente en crear un banco de recuerdos para preservar la memoria colectiva de la provincia.
La iniciativa incluye grabaciones de audio, vídeos, fotografías antiguas y documentación “que nos axudarán a coñocer mellor a nosa historia recente, en especial a da primeira metade do século XX”, apuntó el presidente del organismo provincial, Darío Campos, en la presentación, en el concello de A Pontenova, de Memoria Dixital Lugo. Añadió que será un legado “para as vindeiras xeracións, tanto para os lucenses como para os investigadores e os amantes da historia”.
Campos explicó que se trata de una iniciativa abierta a toda a toda la sociedad lucense que va a dar vida a un archivo pionero en la provincia, que tuvo el germen de su nacimiento en un programa de memoria destinado exclusivamente a los mayores de 55 años.
En esencia, según expuso Darío Campos, se persigue crear un gran banco de recuerdos a través de testimonios individuales. De ese modo “poderemos conservar para as vindeiras xeracións o mellor tesouro dun pobo: a súa memoria colectiva”, subrayó.


Fuente: El Correo Gallego

Comparte en facebook e axúdasnos a chegar a máis xente.