lunes, 28 de noviembre de 2016

La Diputación destina 276.000 euros a mejorar servicios en 25 concellos

Resultado de imagen de obras diputacion lugo

La junta de gobierno de la Diputación aprobó, en su sesión del viernes, una partida presupuestaria de 276.000 euros para mejorar servicios e infraestructuras en un total de 25 ayuntamientos de la provincia.
Buena parte de esta cantidad, unos 200.000 euros, servirá para ejecutar un total de 27 proyectos de mejora en servicios públicos municipales de zonas rurales de 23 ayuntamientos. Concretamente, se ejecutarán obras en los accesos a distintos núcleos de población de Folgoso do Courel, Monforte de Lemos, Ribeira de Piquín, Friol, Mondoñedo, Paradela y Navia de Suarna; se llevarán a cabo actuaciones en el abastecimiento de agua en varias parroquias de los municipios de Ourol, A Pontenova, Riotorto y O Valadouro; obras de acondicionamiento y dotación de equipamiento de locales sociales de localidades de Monforte de Lemos, Abadín, Sarria, Vilalba, Lugo, Ribadeo y Chantada, y se ejecutarán obras de cierre de viñedos en los ayuntamientos de O Saviñao, Sober, A Pobra do Brollón, Quiroga y Pantón.
Por otra parte, la parroquia de Morás, en el municipio de Xove, recibirá otros 60.000 euros para el acondicionamiento de pistas y caminos municipales que dan acceso a los núcleos de Aldea de Abaixo y O Portiño.
Según manifestó el vicepresidente de la Diputación, el socialista Álvaro Santos, en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno de los viernes, estas últimas obras se realizan con dinero procedente «de remanentes das actuacións de 235.300 euros da Deputación, coas que o pasado ano arranxamos máis accesos a núcleos rurais deste concello».
El vicepresidente provincial también subrayó que todo este paquete de inversiones se enmarca dentro del plan de impulso del medio rural y del sector primario, «pois todas elas son para potenciar as prestacións públicas en zonas rurais, co obxetivo final de favorecer a actividade agropecuaria e mellorar a calidade de vida das persoas que viven no rural».
Las inversiones aprobadas ayer por la junta de gobierno, también incluyen otros 16.000 euros para costear un plan de seguridad y salud en el trabajo. Se trata de un paso necesario previo al inicio de las obras que supondrán una mejora en los accesos al lugar de Pinte, en el concello de O Páramo.
El gobierno provincial también aprobó subvencionar con 30.000 euros a la Federación de Asociacións Veciñais de Lugo Lucus Augusti.
Fuente: El Progreso
Comparte en facebook e axúdasnos a chegar a máis xente.