jueves, 24 de noviembre de 2016

A Diputación axuda á Subida A Pontenova

Presentación del programa de ayuda a los pilotos de rally. CAMELIA IGLESIAS

La Diputación de Lugo puso en marcha un programa de ayudas dirigido a pilotos de rally, una iniciativa pionera en Espasña. El presidente del ente provincial, Darío Campos, presentó la iniciativa, dotada de 45.000 euros, en un acto en el que participaron representantes de todas las escuderías lucenses, el presidente de la Federación Galega de Automobilismo, Iván Corral Pérez, y el diputado responsable de deportes, Pablo Rivera.

"É a primeira vez que unha Deputación fai unha aposta tan clara polo automobilismo. E facémolo porque somos conscientes da importancia deste deporte para a nosa provincia. Lugo é unha referencia no mundo do motor tanto en Galicia como en España debido ao prestixio dos nosos ralis e ao número de licencias de pilotos, pois contamos con máis de 140 federados De feito, dende esta institución colaboramos coa organización das catro probas automobilistas punteiras da nosa provincia: o rali San Froilán e o da Ulloa, así como as Subidas a Chantada e á Pontenova", destacó el presidente de la Diputación de Lugo.

A las ayudas pueden optar todos los pilotos de la provincia que estén federados y que en 2015 participasen en un mínimo de dos pruebas de las siguientes competiciones: Campeonato Nacional 2015 en las modalidades de asfalto, tierra y montaña; Campeonato Autonómico Gallego, tanto de asfalto como de montaña; y Copas Promoción.
AYUDAS DE HASTA 7.000 EUROS. Las subvenciones oscilarán entre los 400 euros y los 7.000 euros. Con estas ayudas se podrán sufragar gastos federativos, de inscripción para competiciones o pruebas oficiales, por la compra o alquiler del vehículo de competición, de transporte del vehículo y del material, así como gastos en neumáticos.

El plazo para presentar solicitudes se abrirá previsiblemente ese mes, una vez que las bases sean publicadas en la Base Nacional de Subvenciones y en el Boletín Oficial de la Provincia. Los pilotos dispondrán de cinco días naturales para presentarlas. Se valorarán positivamente solicitudes de pilotos con capacidades diferentes, las de mujeres piloto y las de pilotos de entre 18 y 30 años.

Fuente: El Progreso
Comparte en facebook e axúdasnos a chegar a máis xente.