lunes, 17 de octubre de 2016

120 mariñanos aspiran a 60 plazas del plan de formación y empleo Avanza


Resultado de imagen de plan avanza

A petición de la Mancomunidade de Municipios da Mariña, la oficina de Servicio Público de Empleo ha coordinado a todas las de la comarca en la preselección de los 120 desempleados que aspiran a participar en el Avanza. Ese programa de formación y empleo lo promueve la organización comarcal y están directamente implicados seis de los ayuntamientos que la forman. A partir del próximo lunes, en Burela, comenzará la selección de los 60 que finalmente participarán en el programa de formación. Después, los promotores se han comprometido a inser laboralmente a un mínimo de 21.
Alfredo Llano, presidente de la Mancomunidade da Mariña y alcalde de Burela, explica que cada uno de los preseleccionados «recibiu unha carta», convocándole en Burela a un acto que se prolongará «toda a mañá». Serán recibidos por técnicos de los seis municipios que se han sumado al plan Avanza. Esos profesionales «estarán para axudar e informar de todo aquilo que sexa importante», añadió Llano.
En el Avanza que promueve la Mancomunidade participan los Concellos de Barreiros, Burela, Mondoñedo, A Pontenova, O Vicedo y Riotorto. Ese programa de formación y empleo está dotado con 112.000 euros. El dinero procede de la Xunta y cada una de las entidades locales implicadas aporta 2.000 euros.
Alfredo Llano detalla que para la preselección se han atenido «aos requisitos que se especifican nas bases» del programa Avanza. Según explicaron desde la Mancomunidade da Mariña, está destinado a un segmento concreto de la población: mujeres, personas con discapacidad y menores de 30 años.
Fuente: La Voz de Galicia

Comparte en facebook e axúdasnos a chegar a máis xente.