jueves, 16 de junio de 2016

Xuntanza familia Lombardero (A Pontenova)

Nuestro vecino Alberto Roselló y su pariente Xosé Lombardero, (nacido este último en Meira y residente en Muimenta hijo de Salustiano Lombardero e Isabel Díaz)nos envían este texto y fotos de la 3ª Xuntanza de los Lombardero en A Pontenova: 


El sábado 11 de junio fue un dia mágico. 
Escuchando el llamado de la tierra madre, los LOMBARDERO fueron bajando A Pontenova. José y Generosa seguramente estuvieron por ahí.
Vinieron de muchos lados, algunos más alla del mar. Ese mar, que hace largo tiempo los desperdigó por el mundo y hoy no amilana a los primos a juntarse.
Estuvieron Pepe de Lindín, Suso de A Coruña, Isabel de Lugo, Inés de San Mamede, Margarita de Ría de Abres, José de Meira, Isabel de Gijón, Pepe de A Pontenova y Alberto desde Buenos Aires.
O Lar de Balbina, fue el punto de reunión, donde nos hemos abrazado intensamente, hemos llorado de alegría por la emoción del encuentro y también de tristeza por los que no están. Luego de eso hemos almorzado, tomado mucho vino, hemos cantado viejas canciones gallegas y nos prometimos continuar año a año con estos encuentros. Esta fue nuestra tercera reunión anual consecutiva. Seguiremos así.