jueves, 5 de mayo de 2016

"Puede que sea Darío Campos el que no esté tres años en la Diputación" (Manuel Martínez)

Manuel Martínez, entrevistado en Área Pública, de la TVG. CRTVG
Fuente: El Progreso
El alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, ha sido entrevistado este martes en el programa de la TVG Área Pública, que conduce Susana López Carbia, en el que se ha mostrado especialmente duro con el presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, y con la responsable de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela. El ahora diputado no adscrito ha llegado a afirmar que quizás "Campos non teña por diante tres anos na Deputación", mientras que se muestra seguro de que él si "trabajará por la provincia" hasta el final de la legislatura.
El primero de los dardos del regidor hacia su homólogo de A Pontenova llegó como respuesta a unas declaraciones, realizadas por el presidente provincial este lunes, en las
que describía a Martínez como "un neno ao  que se non lle das o chupa-chups que quere, non quere nada", y sentenciando que "está acabado políticamente".  "De Darío pódese esperar calquera cousa porque a el si que o compraron antes do día 24, porque o puxeron na sombra nunha lista", contestó, enérgico, Martínez, que hizo hincapié en que "non é a primeira vez que me enterran políticamente e ao final o partido sempre me pediu que estea ahí".
"As decisión sobre o meu futuro non as vai tomar Campos, que é unha persoapegadiza que chegou alí de casualidade [...] Chegou ahí enganando", añadió en referencia al expediente que le ha abierto el PSOE, para añadir que los únicos que decidirán su futuro político son "os veciños de Becerreá". Martínez prosiguió exponiendo que le quedan "tres anos na Deputación para axudar a gobernar non a desgobernar que é o que fai este home na Deputación". "Non sei se él aguantará os tres anos", afirmó. Más adelante, llegó a sugerir en este sentido que la Diputación de Lugo tiene que "reformarse e buscar a alguén que teña competencia política suficiente porque, actualmente, están levando ao caos á institución", una sentencia que podría tener múltiples interpretaciones.
A la pregunta de si le va a poner difícil las cosas al bipartito, Martínez sostuvo que él no pone ninguna dificultad, solo exige "que se cumpra a lei", algo que, dice, no está sucediendo. "É a primeira institución no que as emendas a uns orzamentos non se poden debatir. É ilegal e irregular. Teño dereitos como deputado e se el [Campos] o segue impedindo, terame enfronte", añadió, para concluir que, pese a todo, "a maioría das propostas do bipartito sairon adiante" porque él las votó. Martínez reafirmó en que siempre ha sido leal y que son otros, como "Campos ou Cancelas", los que no cumplen "su palabra" y que no se puede confundir "a lealdade coa lealdade perruna". Esto último hacía también referencia a "Gómez Besteiro" al que, a su juicio, lo ha perdido políticamente "a súa ambición e a dos que o amparan".