domingo, 17 de abril de 2016

A Pontenova intensifica las críticas por el «boicot» a la Festa da Troita

La Festa da Troita alcanzará el 1 de mayo su 38 edición.
Fuente: La Voz de Galicia
La parroquia de pescadores de río asiste a un debate que va a más, con especial actividad en las redes sociales, con la Festa da Troita de protagonista. El presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de A Pontenova, Francisco Javier Rois, salió ayer al paso de las manifestaciones realizadas en La Voz de Galicia por Pedro Romarís, expresidente de la Federación Galega de Pesca y actual presidente de la sociedad lucense La Venatoria, quien había declarado que el Cit se enfrentaba a la Federación Galega de Pesca por estar mal asesorado por una tercera persona. Rois se
ratificó ayer en sus críticas a la directiva de la Federación, a quien acusa de intentar boicotear la Festa da Troita por establecer el 1 de mayo los campeonatos provinciales de pesca, lo que impedirá acudir a A Pontenova al campeón mundial David Arcay. Sí estará el campeón mundial Pablo Casto, de León.
«Estamos asesorados pola verdade, polo pobo de A Pontenova e por centos de pescadores indignados polo proceder da Federación. Todos nos amosa a súa confianza neste atropelo. Dicirlle ao señor Romarís que en 37 anos de celebración da Festa da Troita o Cit de A Pontenova e a Federación Galega de Pesca sempre foron da mao, e ben o sabe, nunca houbo un problema», dice Javier Rois, quien añade que si hubo un error por parte de la Federación, tuvo tiempo de corregirlo, desde enero. «Se houbese vontade de amaño, en dez minutos solucionábase o problema. Despois de estas verdades supoño que ao señor Romarís non lle debe quedar dúbida de quen divide ao colectivo dos pescadores. Nós seguimos pensando que a Federación actuou de mala fe».