miércoles, 30 de marzo de 2016

Manuel Martínez anuncia medidas legales contra Darío Campos

Manuel Martínez, durante la sesión plenaria de la Diputación de Lugo celebrada este martes. PEPE TEJERO
Fuente: El Progreso

El alcalde de Becerreá interpondrá en los próximos días un recurso a través de la vías administrativa y penal contra el presidente de la Diputación de Lugo, al rechazar este último la votación de las enmiendas presentadas al proyecto de los Presupuestos.

El diputado provincial Manuel Martínez ha anunciado que adoptará medidas legales contra el presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, tras el rechazo de este último a la votación de las enmiendas presentadas al proyecto de los Presupuestos de 2016, aprobado este martes.

Así lo ha confirmado a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación, en el que tacha este hecho de "un atraco aos dereitos dos deputados e do exercicio democrático" y en el que confirma que presentará en los próximos días el correspondiente recurso "tanto por la vía administrativa como por la penal".

En este sentido, el alcalde de Becerreá remarca que, al no permitir la votación, "o Presidente saltouse á toureira a vontade do Pleno, burlou e vulnerou a vontade popular" y habla así de "un día profundamente triste para os que sempre defendemos os valores democráticos".

No obstante, el diputado no adscrito va más allá y asegura que el gobierno bipartito provincial está demostrando que "non só todo lle vale con tal de seguir onde están (...), senón que é o peor cualificado e o máis incompetente da historia da Deputación de Lugo".

"Manolo Martínez nin foi, nin vai ser o comodín de ninguén. Así o dixen noutras ocasións e así o seguirei defendendo tanto no Salón de Plenos da Deputación como nos tribunais, se é preciso", finaliza.