miércoles, 23 de marzo de 2016

CIT A Pontenova. Comunicado.

El centro de iniciativas turísticas da Pontenova en asamblea celebrada el dia 19 de marzo y por la mayoría de sus socios acuerdan desvincularse totalmente de la federación Gallega de pesca.
Por el daño y menos precio  que le hacen a la fiesta de la trucha y en concreto al concurso de mosca y en consecuencia a la pesca si muerte, a la pesca sostenible que la federación tanto pregona.
Nuestra idea era contar con los mejores deportistas, este año dos campeones del mundo acudían a la cita de Apontenova, que mejor promoción para dar a conocer la pesca sin muerte, pero para nuestra desgracia con la federación hemos topado.
Unos perdemos nuestro tiempo y dinero en intentar que las cosas de la pesca funcionen para que luego vengan unos envidiosos y nos den al traste con nuestros proyectos e ilusiones. No entendemos como algo tan simple como una permuta en la fechas 24 de abril salmónidos lance(rio Ulla) y 1de mayo salmónidos mosca (rio Ulla) no creemos que resulte algo tan difícil de entender (para algunos parece que si) o para su mala fe.
Intentan torpedear 38 años de historia, trabajo e ilusión, desde el mes de enero perdiendo nuestro tiempo con llamadas, correos y solicitudes de cambio de fechas y con la esperanza de una buena solución para todos (iluso de mi)
Después se escudan en una asamblea para tomar una decisión, los que hacen el calendario de competiciones también tendrán autoridad para cambiarlo,( o no) es de cobardes esconderse y decirme que algunos pescadores de lance en esa asamblea no podrían acudir a la fiesta de la trucha, estamos orgullosos que todos quieran venir (al contrario de otras citas por algo será) valla por delante mi respeto y admiración para esos deportistas.
En fin todos contentos la federación a perdido a uno de sus socios, (pronto serán dos) a perdido ingresos, la pesca sin muerte a perdido una gran  promoción, yo creo que les gusta tirar piedras contra su propio tejado (asta disfrutan)
A pesar de la federación la XXXVIII edición de la fiesta de la trucha seguirá contando con todos, con todo menos con la federación.   
VOLVER A PONTENOVA.ES