miércoles, 24 de febrero de 2016

Cambios en las retribuciones en el gobierno de A Pontenova

Darío Campos cobra su sueldo ahora de la Diputación de Lugo.
Fuente: La Voz de Galicia
«Polo concello paso todos os días... pero pouco». Así se manifestaba ayer el alcalde de A Pontenova, Darío Campos, al que la vida le ha cambiado desde su nombramiento como presidente de la Diputación: «Estou todo o día en Lugo. De momento a Deputación ocúpame case todo», reconocía.
Campos probablemente no contaba con la tumultuosa situación que se vive prácticamente a diario en la Diputación. Ayer insistía en que en un futuro más o menos próximo confía en tener tiempo suficiente para pasar al menos un día a la semana en el ayuntamiento.
No obstante, los cambios en el gobierno municipal estaban cantados y así se han producido. Francisco Martínez, su mano derecha, ha visto incrementado notablemente su
trabajo y por ello el alcalde ha decidido incrementarle la asignación que recibe por su dedicación parcial: «Son 300 ou 400 euros más», explicó Campos. Además, para la edil Isabel Couto se aprobó en el último pleno una dedicación exclusiva: «De entre 800 ou 900 euros», añadió ayer el alcalde, que añadió: «Falamos todos os días, pero quenes levan o día a día no concello son eles».