jueves, 31 de diciembre de 2015

Esquela aniversario Antonio Bouso García "Casa Veigalonga" - Riotorto


Esquela aniversario Elvira Seoane Pérez


ACTIVIDADES DE NADAL A PONTENOVA



DOMINGO 03 DE XANEIRO DE 2015
18:00h

CASA DO SALMÓN DA PONTENOVA

Chocolate con Churros Gratis para todos os participantes.

La empresa de A Pontenova Industrial Recense aumenta su superficie un 20%

Dos directivos de la empresa, con el conselleiro Francisco Conde (centro). . ama
Fuente: El Progreso
La empresa ubicada en el polígono industrial de A Pontenova Industrial Recense, una de las más pujantes de este municipio, aumentará su superficie en algo más de un 20%. Se trata de un incremento que va ligado al incremento y a la diversificación de las actividades que viene desplegando en los últimos años y que la convirtió en un referente en toda Galicia.
Hace dos semanas la empresa recibió la visita del conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, por iniciativa del PP local. El conselleiro destacó que una de las prioridades de su departamento es la apuesta por las empresas que se encuentran realizando un trabajo importante en Galicia y que contribuyen a generar empleo, a buscar nuevos ámbitos laborales y contribuyen con todo ello a generar puestos de trabajo.

La lluvia ayudó a sofocar un incendio en A Pontenova que afectó a más de 20 hectáreas

Foto enviada por Miguel da Xolda
Fuente: La Voz de Galicia y Miguel da Xolda
NOTA: Las 2 fotos del incendio que acompañan este texto las envió nuestro vecino Miguel da Xolda y fueron sacadas desde Souto de Mogos
La intensa lluvia fue vital para ayudar a sofocar el incendio que se declaró ayer, hacia las 13.00 horas, en San Mamede (A Pontenova), afectando a más de veinte hectáreas de monte y pradera, según estimaciones de la Xunta. Los 15 efectivos del GES y Protección Civil de A Pontenova fueron los primeros en llegar. Pero la motobomba municipal, de 35 años, averió, según confirmó el edil Francisco Martínez. Los bomberos de Barreiros, con dos camiones, se encargaron de proteger los núcleos de Dodrín y San Mamede, donde el fuego llegó cerca de las casas. Dos agentes, seis brigadas y 5 motobombas de la Xunta participaron en la extinción.
Foto enviada por Miguel da Xolda