miércoles, 30 de diciembre de 2015

Declarado un incendio en el municipio de A Pontenova

Imagen del incendio en A Pontenova.
Fuente: El Progreso y elaboración propia

Un incendio se ha declarado este miércoles sobre las 12 del mediodía en el municipio de A Pontenova, cuyas causas todavía se desconocen. Los servicios de extinción trabajaron en la zona para sofocar las llamas que finalmente quedaron extinguidas sobre las 17 horas gracias a la abundante lluvia que cayó en la zona afectada.
El fuego se ha producido cerca de los lugares de Dodrín y San Mamede, que se han quedado sin servicio de luz.

Crónica de un año: elecciones y devaneo en la Diputación de Lugo

Fuente: La Voz de Galicia
Este 2015 fue un año de elecciones, sin duda, las municipales, catalanas y recientes aún, las generales. Los comicios municipales depararon algunos cambios en A Mariña, más mujeres en las alcaldías, y -lo que acaparó seguramente más atención- un devaneo, una auténtica locura, en la Diputación Provincial.
Al final y en contra de lo que se esperaba, la popular Elena Candia se hacía con la presidencia del ente provincial; fue la primera mujer en alcanzarla. Poco duraría, se esperaba la moción de censura a cargo del PSOE y del BNG y llegó; lo que nadie aguardaba era el culebrón que se prolonga casi hasta el día de hoy con «el díscolo» Martínez, alcalde de Becerreá y diputado provincial socialista que quería la presidencia para él y el BNG le negó. Lo demás ya lo saben ustedes.
Lara Méndez, alcaldesa
A Mariña se hizo con el poder de la Diputación en todos los frentes. Un presidente del PSOE, Darío Campos, alcalde de A Pontenova; un vicepresidente nacionalista, Antonio