lunes, 21 de diciembre de 2015

Elecciones Generales 2015. Ley Electoral.

Esto es lo que hubiera pasado si el voto de los españoles valiese lo mismo sin tener en cuenta su circunscripción. Puedes ver el análisis completo aquí http://ow.ly/WaC1e



Ánimo!!!!

Dende pontenova.es queremos transmitirlles o noso ánimo as familias de Anxo Ginzo Camino de Villaeimil e de Jose Manuel Corredoira Gomez dos Teixedais. En pontenova.es gustanos mantervos informados do que sucede en torno do noso pobo e tamen dos nosos veciños pero esta vez seguro que entendedes a nosa decisión de non enlazar as novas dos xornais.  Moito ánimo.

Resultado Elecciones Generales A Pontenova 2015

Si estos resultados correspondieran a unas elecciones municipales el resultado sería:
PP: 5
PSOE: 5
PODEMOS: 1
CIUDADANOS: 0
NOS: 0



RESUMEN DEL ESCRUTINIO DE PONTENOVA (A)
Escrutado:100 %
Votos contabilizados:166576.52 %
Abstenciones:51123.48 %
Votos nulos:321.92 %
Votos en blanco:191.16 %
VOTOS POR PARTIDOS EN PONTENOVA (A)
PARTIDOVOTOS
PP68942.19 %
PSdeG-PSOE60737.17 %
PODEMOS-EN MAREA-ANOVA-EU18111.08 %
C's794.84 %
NÓS412.51 %
PACMA50.31 %
UPYD40.24 %
PT40.24 %
PCPE30.18 %
RECORTES CERO-GRUPO VERDE10.06 %
Comparativa año 2011:


Los hornos de Pontenova

Es posible que alguien recuerde que iba a hacer tres entradas del Bazar sobre las tres paradas que hice en mi viaje a Los Oscos asturianos el pasado mes de junio. Con las dos primeras fui relativamente rápido: la multiparroquia de Montecubeiro y el Miño, el río que empieza antes de nacer.
La tercera se ha hecho esperar, pero aquí la tenemos.
Después de parar en Montecubeiro y Meira, y cuando ya tenía intención de encaminarme directamente a Taramundi, vi a mi derecha unas grandes estructuras de las que nunca había oído hablar y cuyas fotografías no recordaba haber visto nunca.
Como iba con mi coche, lo detuve inmediatamente a un costado del camino para ver qué eran esas estructuras troncocónicas. Son, como es fácil de adivinar por el título de esta entrada, los hornos de Pontenova, uno de los mejores ejemplos de arquitectura minera que se conservan en España. Están todavía en la provincia de Lugo, justo antes de adentrarse en la de Asturias.

Regalos que ya no hay (Recto Verso por Pablo Villapol)

Fuente y noticia completa en: El Progreso

Una opción inesperada en A Pontenova
EL PASADO jueves (03/12/2015) este diario les adelantó que la ferrería de Bogo fue comprada por un empresario francés. Y con amplias miras: quiere rehabilitar el entorno y hacer un museo del pan y hasta apartamentos turísticos. Se verá con el paso del tiempo cómo queda la cosa, porque muchas veces todos estos proyectos acaban algo desinflados. En todo caso, sea como fuere, lo cierto es que se trata de una buena oportunidad para A Pontenova de captar turistas, algo que el alcalde, Darío Campos, persigue hace tiempo porque está convencido de que el futuro puede pasar por algo así.